Tuesday, September 11, 2007

11 septiembre 1973 2001 2007



2001,Sonó el teléfono de mi pieza, era nuevo y simulaba ser un celular erickson tipo almeja, alguien que no recuerdo me dijo "corre y prende el TV que comienza la guerra"
cuando vi la torre 1 en llamas me di cuenta que era muy grave lo que se venia, sin dudar pensé en algo similar a una guerra mundial. No me quería despegar del TV pero tenia que llegar rápidamente a la universidad (ya había abandonado la ingeniería y estaba en mi segundo o primer año de diseño gráfico) llegué al segundo piso y estaba mi profesor de comunicacion "el oso" con un Tv con cara de impacto pero algo sonriente, creo que muchos no podemos negar que hubo placer en esas imagenes, dijo "es el comienzo de una nueva era, lo aseguro", se suspendieron las clases y el impacto fue creciendo...y el resto cada uno lo vivió.




No paso mucho hasta que alguien dijo " para variar los chilenos con mala cuea, nos robaron la fecha mas importante del país desde 1973, nuestro 11 de septiembre!!"
lamentablemente, no fue así, quizás ese año y el siguiente, no se sepulto aquella fecha con el polvo de la torres gemelas,y hoy lo puedo comprobar, es 11 de septiembre en la noche ( o mejor dicho comienzo del 12)y escucho los disparos, las ambulancias, los guanacos, las bocinas, bomberos,pacos etc, pasar de allá para acá, de vez en cuando un helicóptero, Macarena Pizarro acaba de contarnos que ya murió un carabinero de los 16 heridos a bala ke lleva la noche, mas uno herido con ácido.
Ke lata, lo mas seguro es ke kienes protesten solo sean jovenes que no vivieron el Golpe de Estado, que se violentan con pacos que no nacieron o no vivieron el Golpe en su mayoria,finalmente estas protestas no son mas que un acto CUMAFLAITEPUNGA de algunos pobladores chilenos.insisto!el 11 no se lo robo USA sino estos seudoprotestantes.






Este impactante video, fue filmado a pocos metros del suceso, con audio original, solo fueron cortadas las partes donde sale la familia,les recomiendo los minutos 13 y 25, veanlo!!

0 comments: